El IUPA, presente en la Casa Rosada junto a 30 universidades

3sn(3/5/16) El rector del IUPA, Gerardo Blanes, participó esta mañana de la reunión de rectores de universidades con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

En la reunión se habló del presupuesto de las casas de altos estudios durante este año,del rol de las universidades en distintos aspectos, entre otros temas de agenda.

En lo que atañe al interés del IUPA, el primer mandatario propuso trabajar con las universidades en un plan de uso eficiente de las energías y el desarrollo tecnológico.

Macri resaltó que su gobierno tiene “la necesidad de acompañar a  la universidad pública”. Instó a los  docentes en la tarea de “formar a más de un millón y medio de jóvenes”, y resaltó la necesidad de abordar, en conjunto con las universidades, temas en relación al cambio climático y al uso de las nuevas tecnologías.

Posteriormente, hubo una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para conversar sobre acciones conjuntas.