El IUPA recibirá un reconocimiento del Senado de la Nación

La labor educativa y artística del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) será reconocida por el Honorable Senado de la Nación, con la mención de honor «Domingo Faustino Sarmiento», en una ceremonia en el Salón Azul en la Cámara Alta.

La entrega del reconocimiento será el jueves 24 desde las 15 horas. Para este emotivo e importante momento viajará una comitiva de autoridades del IUPA, encabezadas por el rector Gerardo Blanes.

El IUPA es la primera universidad provincial en recibir esta mención.

Además, la institución dispondrá de un colectivo que llevará docentes y estudiantes de los distintos departamentos académicos, junto con artistas de la nueva Licenciatura en Música Popular del IUPA y del Quintento de cuerdas de Fundación Cultural Patagonia, que harán, tras el homenaje, dos presentaciones artísticas.

La mención Senador Domingo F. Sarmiento se otorga a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. Lo han recibido el artista Quino, la cantante Mercedes Sosa, el dibujante Hermenegildo Sábat, entre otros.