El IUPA reconoce el derecho a la identidad de género autopercibida

La universidad puso a disposición un formulario para que estudiantes inscriptos puedan registrarse con su nombre autopercibido, y que al momento no hubieran realizado el cambio registral de su DNI. De este modo, la universidad garantiza el derecho a la identidad de género autopercibida.

Esta opción se fundamenta en la Ley Nacional 26.743. El formulario está disponible en el sitio web del IUPA y también habrá ejemplares impresos en el Departamento de Alumnos.

¿Cómo es el procedimiento?

Si deseás registrar tu nombre autopercibido y aún no tenés tu cambio registral en tu DNI, sólo tenés que descargarte el formulario, completarlo y entregarlo impreso en el Departamento de Alumnos.

El personal de la institución asentará este cambio en tu perfil de SIU Guaraní.

Esta información y todo el trámite es confidencial: los datos que se solicitan son exclusivamente para realizar los cambios pertinentes.

Además, este nuevo nombre figurará en actas de exámenes y certificaciones que se expidan.

Descargá la Ley de Identidad de Género