El IUPA se capacita en la Ley Micaela

Con el objetivo de dar cumplimiento con la Ley N° 27.499, llamada “Ley Micaela”, sobre género, este jueves se efectuó, de manera virtual, la primera capacitación dirigida a las autoridades superiores de nuestra universidad.

Esta primera capacitación se encuentra enmarcada en el Convenio de la RUGE del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y ONU Mujeres Iniciativa Spotlight, de la mano de las representantes RUGE por el IUPA, Magalí Robert y Guillermina Berto.

En este primer Eje se abordaron cuestiones relativas a la normativa en relación al género y fue dictada por las representantes RUGE del CPRES Sur María José Leno (de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral) y Paola Cerruti (de la Universidad Nacional de Río Negro).

La próxima semana se seguirán trabajando, con el mismo grupo, conceptos centrales para desarticular desigualdades y construir una universidad libre de violencias.

Luego, el Espacio de Género y la Secretaría de Salud del IUPA tienen planificadas otras capacitaciones para el resto de la comunidad IUPA.