El IUPA se llevó casi todos los premios en Danza Río Negro

Gentileza Daria Budarina

Alumnos de Danza Clásica y Contemporánea y Danza Española, junto con sus profesoras, ganaron varios primeros puestos de Danza Río Negro, un concurso nacional que se efectuó entre el 12 y 13 de septiembre en Roca.

Las profesoras Daria Budarina (Danza Clásica), Verónica Ose (Danza Española) y Nora Costanzo (Danza Contemporánea) participaron de este evento con sus alumnos y lograron, entre otros, premios solistas, dúos y grupales. Asimismo, el instituto fue reconocido como “Mejor institución”.

Alumnas de Danza Clásica y contemporánea de tercer año de trayecto obtuvieron el primer premio como grupo categoría mayores. Estudiantes de tercero y cuarto de trayecto lograron el mismo galardón como grupo juvenil.  Asimismo, el dúo juvenil Esmeralda, compuesto por Lorena Toledano y Camila Taumaturgo, logró otro primer premio.

En tanto, la profesora Daria Budarina recibió dos distinciones por su labor docente.

Por su parte, el dúo categoría mayores, compuesto por los alumnos  Illed Ortiz y Romina Hinz, se llevaron también un primer puesto, coreografiados por Nora Costanzo.

Un grupo de varones, constituido por Illed Ortiz; Darío Calabi; Simón Hermosilla y Sergio Nova,  alumnos de Nora, ganaron también en su categoría en danza contemporánea.

La danza española del IUPA también recibió sus honores. La profesora Verónica Ose obtuvo el primer puesto como solista de flamenco. Asimismo, sus alumnas de segundo preparatorio (las más pequeñitas) y primero de trayecto se llevaron el primer lugar como grupo flamenco infantil.