El IUPA se visibiliza en una red universitaria de México

Nuestra universidad participó del Encuentro de la Red Estudios sobre política, educación, investigación-creación en las Artes Escénicas, desarrollo humano e interculturalidad, organizado por la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX)

Este evento es el primero que se organiza entre entre cuerpos académicos y/o grupos de investigación de tres universidades: la UAEMEX, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y la Universidad de Guadalajara.

El IUPA fue invitado a sumarse a esta red, gracias al convenio de colaboración vigente con la UAEMEX.

En este sentido, la Secretaria de Investigación y Posgrado, María Inés Arrizabalaga, participó virtualmente en nombre de nuestra universidad, para dar a conocer nuestra casa de estudios ante la red, y tomar contacto con las propuestas que llevan adelante estas universidades aztecas.

«En este primer encuentro planteamos las líneas de trabajo e investigación, los intercambios que se hacen como asesorías o mentorías con estudiantes», amplía Blanca Lilia Hernández Reyes, referente de la organización de este encuentro.

El objetivo es, además, realizar trabajos de investigación, encuentros y festivales de manera conjunta. «Integramos la parte artística con la investigación», señala Hernández Reyes.

Programa del Encuentro