El IUPA será sede del Plenario de rectores y rectoras de la Red de Universidades Provinciales (RUP)

Con la presencia de referentes de las distintas universidades provinciales de toda la Argentina, el IUPA será sede del plenario de rectores y rectoras de la Red de Universidades Provinciales (RUP), que tendrá lugar el viernes 2 de septiembre.

La actividad contará con la presencia de rectores y rectoras, además de equipos ténicos, de las ocho universidades integrantes de la red.

Es la primera vez que el IUPA es anfitriona de este evento. La universidad fue elegida como sede en la última reunión de la red, ocurrida en mayo en Buenos Aires.

Está prevista la participación de la presidenta de la RUP, la doctora Andrea Savoretti -además rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). Asistirá, también, el vicepresidente de la RUP, el ingeniero Daniel Galli, rector de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE). El rector de IUPA, licenciado Armen Grigorian, oficiará de anfitrión de todo el evento.

Asistirán, también, rectores, rectoras y otros referentes de Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Universidad Provincial del Chubut (UdC); la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participará de modo virtual.

Están invitados, también, referentes de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Instituto Provincial de Seguridad (Jujuy).

El plenario está planificado para desarrollarse de 15 a 19 horas en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales. Previo a ello, la recepción de autoridades será en IUPA sede central, durante la mañana, e incluirá una recorrida por las instalaciones universitarias.

Temario previsto

Entre los temas previstos para este plenario RUP, se incluyen:

-La organización de las próximas Jornadas de Investigación de RUP, previstas para abril 2023.

-La solicitud de incorporación de las necesidades de infraestructura de las universidades provinciales en el presupuesto nacional.

– La definición y avances sobre la Diplomatura en Gestión y Nuevos Escenarios, una propuesta articulada entre todas las instituciones de la RUP.

-Otros temas de interés de la red, que puedan formar parte del próximo 88vo plenario ordinario de rectores y rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).