El IUPA tendrá cuatro plazas en las Becas EVC del CIN

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) comunicó los resultados definitivos de las evaluaciones de las postulaciones 2020 a las Programa Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).

En el listado, que se puede consultar en la sección Documentación, figuran la excelente evaluación de Belén Welpmann, Valentina Fischer, Sol Guerrero y Matías López, estudiantes de nuestra universidad.

Los becarios tomarán posesión de su beca en julio. Este año, este programa subió de 1500 a 2250 becas de estímulo. Además, se incrementó a 50 la cantidad de plazas para universidades de reciente o cuasi reciente creación y para las zonas de menor desarrollo relativo. Como el IUPA cumplimenta ambos requisitos, y solo se ocuparon 4 plazas, la Secretaría de Investigación insta a próximos y futuros interesados a postular a este programa.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el CIN otorga estas Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.