El IUPA y Casa de la Cultura firmaron un convenio marco

El arte se potenciará y se retroalimentará más en General Roca, tras la firma de un convenio marco entre dos grandes e históricas instituciones: el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y Casa de la Cultura.

Además, y en el marco de este escrito, está previsto que a la brevedad se suscriba un acuerdo específico para que la Casa albergue a los alumnos de distintos trayectos y cursos de formación de Música y de Danzas del IUPA.

Con esta novedad y otros planes en conjunto, los referentes de ambas instituciones firmaron hoy lunes un convenio marco de colaboración mutua, que permitirá implementar acciones diversas, tendientes a desarrollar proyectos de carácter académico, artístico y cultural. La firma se realizó en Casa de la Cultura.

El rector del IUPA, Gerardo Blanes, y el director de Casa de la Cultura, Ricardo Peinado, suscribieron el convenio, ante la presencia de algunos docentes de ambas instituciones, personal de la Casa, y los directores del IUPA.

“Estamos en un momento histórico de la ciudad, en el que el arte se está consolidando. Esta vinculación con el IUPA es una manera de fortalecernos”, expresó Peinado. Desde Casa de la Cultura consideraron la firma del convenio como el comienzo de una valiosa etapa de trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Por su parte, el rector de la casa de altos estudios se mostró muy reconfortado por la firma de este acuerdo, que se viene trabajando desde hace varios meses. “Estamos muy felicies de materializar algo que se da naturalmente: muchos de nuestros alumnos son artistas que vienen aquí a compartir sus obras, a trabajar, a exponer; a su vez, varios de nuestros docentes también son docentes en este espacio”, señaló Blanes, quien destacó la generosidad de los directivos de Casa de la Cultura.

Traslado de los menores

Además, el rector del IUPA adelantó parte de un convenio específico para que los actuales alumnos de trayectos y cursos de formación de Música y de Danzas del IUPA menores de 18 años puedan tomar sus clases en instalaciones de la Casa.

Este acuerdo se encuentra avanzado y, cuando se concrete, permitirá que los menores de edad que hoy cursan en el IUPA puedan transitar su formación en las distintas aulas de Casa de la Cultura.