“El mago de oz”

El Mago de Oz es considerada como el tercer mejor largometraje musical norteamericano por el American Film Institute. Basada en un clásico de la literatura infantil publicado en 1900 bajo el título: “El Maravilloso Mago de Oz”, fue un fracaso de taquilla cuando se estrenó en 1939 y se constituyó en la producción más cara de la Metro Goldwyn Mayer por aquellos tiempos; sólo diez años más tarde se volvería lucrativa, tras su reestreno, y se volvería en una de las películas más televisadas tras su primera emisión de 1956, logrando mediante su reposición masiva alcanzar a varias generaciones, chicos y grandes. La historia, escrita por Lyman Frank Baum, es una metáfora de la discusión económica que tuvo lugar en EEU hacia finales del siglo XIX entre los partidarios del patrón oro y los del bimetalismo. Quizás el mensaje de Perogrullo de que “No hay lugar como el hogar” sea algo que se tenga que poner en cuestión una y otra vez cuando se trata de poner en valor las cosas… Hay un tesoro que sino se encuentra en la propia morada no es posible de conseguir de la mano de ningún ilusionsita.

cloud_download

Relacionados