El Ministerio de Educación felicitó al IUPA

oferta-académicaLa cartera educativa felicitó al IUPA por el gran logro que significa tener un Estatuto nuevo.

silva

Foto de archivo

«Sabemos del trabajo que vienen realizando las autoridades de la casa de estudios, por eso es una muy buena noticia y una enorme alegría que hayan recibido la aprobación de su nuevo estatuto», sostuvo la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, en relación al aval nacional que recibió el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

La funcionaria felicitó a toda la comunidad educativa de la institución, luego de que el Ministerio de Educación de la Nación aprobara la norma que regula el funcionamiento de su vida institucional, y que establece el marco general para las políticas académicas, de investigación y de extensión.

El estatuto define la misión, los objetivos generales, el quehacer, la forma de organización, los órganos de Gobierno y sus funciones, y las características del cuerpo docente universitario.

Cabe mencionar que, en 2014, a través de la Resolución N° 3652, el Consejo Provincial de Educación aprobó los Planes de los Profesorados que son implementados desde 2006. Además, desde Presidencia de la Nación se efectivizó el decreto que reconoce al IUPA como universidad.

Asimismo, la Ley Orgánica de Educación contempla el desarrollo de la educación artística como modalidad de la educación.