El primer concierto del año de nuestra Sinfónica Universitaria

Con un Concierto Sinfónico Coral, la Orquesta Sinfónica del IUPA se presentará este martes 7 de mayo a las 19 horas.

La propuesta será en el Auditorio Tilo Rajneri, de Fundación Cultural Patagonia, puesto que el concierto contará también con la participación del Coro de Adultos de FCP. El evento es de entrada gratuita.

La Orquesta Sinfónica Universitaria es un proyecto de carácter artístico de relevancia, pero también académico, ya que permite a estudiantes de diversas carreras e instrumentos musicales poner en práctica sus habilidades y conocimientos. Desde sus inicios, la OSU ha realizado numerosas presentaciones ante la comunidad.

La orquesta se presentará junto al solista de piano Mauro Moya, y los cantantes solistas: Sabrina Aquino, Agustín Barros, Victor Diconca, Noelia Ferreira, Julián Flores, Liliana Santander.

Repertorio del Coro

Carlos Guastavino-Indianas

-Gala del Día .

-Quien fuera como el jazmín .

-Una de dos.

Repertorio conjunto (OSU + Coro)

– L.V.Beethoven-Fantasia Coral en do menor op80

La OSU cuenta con la dirección general y artística de Fabrizio Danei; la coordinación general de Vitali Bujiasvili y la coordinación administrativa de María Pía Vivet. La orquesta está integrada por 50 artistas.

En tanto, el Coro de adultos de FCP está dirigido por David Vallejos. La pianista es Marianela García Pérez y la preparadora vocal, Ana Belanko. El Coro cuenta con 35 integrantes.