El rector dio la bienvenida a los ingresantes

charla web 1Una charla amena, en la que se explayó sobre la historia del IUPA y las características de la actividad académica, fue el eje de la bienvenida que dio el rector del IUPA, Gerardo Blanes, a un centenar de estudiantes que inician su actividad formal, tras la finalización de los cursos de ingreso.

La cita se dio ayer martes, a las 11 y a las 19 horas, ante los ingresantes a los distintos profesorados de la casa de estudios, en el Aula Mayor.

«Les debo mi admiración por seguir la vocación de estudiar arte», afirmó Blanes. El rector, además, señaló el esfuerzo que una disciplina artística requiere. Luego, abordó las novedades institucionales, sobre la proyección del instituto respecto de su condición universitaria y el trabajo que viene llevando adelante una comisión para presentar ante CONEAU los nuevos planes de estudio.

En el inicio de la charla, se pasó un video institucional sobre el fundador de IUPA y de Fundación Cultural Patagonia, Norberto Tilo Rajneri. Luego, el rector dio la bienvenida y finalmente, se mostró a los alumnos un video motivacional con imágenes de las distintas carreras.