El rector presentó el plan de trabajo anual y anunció novedades

Ante una multitud de docentes y personal de la universidad, el nuevo rector del IUPA, Armen Grigorian, anunció esta mañana no sólo la asunción de nuevas autoridades, sino que presentó los lineamientos generales de trabajo que delineó, junto a su equipo de gestión, para este año.

En la reunión, Grigorian convocó a los docentes a trabajar en conjunto y en favor de la institución, sin distinción ideológica, gremial o sectaria de ningún tipo. «El proceso de normalización es también normalizar nuestro vínculo. interno. Hay que sanar, sin hipocresías. Esa será mi línea: me interesa lo humano», aseveró.

En este sentido, el rector anunció los cambios en el organigrama, que contemplan distintos coordinadores dentro de cada Departamento; el traspaso de algunos proyectos artísticos -originalmente de Extensión- a la órbita de los Departamentos académicos; y la nueva disposición de que cada Departamento o área tenga asignado una partida presupuestaria para decidir y ejecutarla en función de sus necesidades, como equipamiento e insumos específicos de trabajo.

Además, como propuesta de trabajo, señaló la necesidad de gestar acuerdos y convenios en la búsqueda de espacios para las prácticas y desempeño artístico de estudiantes y egresados. En esa línea, señaló las conversaciones con Canal 10 para que alumnos avanzados y egresados de Artes Audiovisuales puedan desarrollarse profesionalmente, por ejemplo.

Asimismo, anunció un propuesta que contemplará realizar una semana de actividades artísticas y académicas del IUPA en Viedma y otra, similar, en Bariloche.

Respecto del plantel docente, Grigorian resaltó la función de los profesores en la institución. «El docente es el sostén de esta institución», aseguró. En ese sentido, anunció una nueva cohorte del Ciclo de Complementación Curricular (CCC) que se realizará este año.

El rector expresó que desde abril los docentes con más de dos años de antigüedad deberán declarar sus horas frente a curso y luego una resolución rectoral los confirmará como docentes interinos de la casa. Se trata, así, de un primer paso en la normalización y revalorización de la labor docente.

También respecto de la normalización, anunció la conformación, para el segundo semestre, de una comisión para avanzar en este proceso.

En reiteradas oportunidades, Grigorian reforzó el concepto del arte como elemento fundamental de la institución, y la necesidad imperiosa de la comunidad en extenderlo a todos. «El arte debe contagiar, debe traccionar todo», expresó.