El ritmo del arteterapia

PrintMovimiento, mentalización y arte serán tres temas que rondarán el seminario El ritmo del arteterapia, una nueva propuesta del IUPA que se plasmará con la visita de la experta Linda Siegel, de Nueva York, del 21 al 23 de mayo.

Siegel es psicoterapeuta matriculada y certificada en terapias creativa. Además, dirige el programa de Graduados de Arte Terapia y Danza Terapia del Pratt Institute, en Brooklyn.

En este seminario, la arteterapista se enfocará en varios ejes,  algunos bien vinculados a su formación terapéutica, como la neurobiología, las teorías del apego y las prácticas de mentalización y el arte.

Esta segunda propuesta del año en relación con Arteterapia está destinada a artistas de todas las disciplinas (Música, Teatro, Danzas, Artes Visuales, Audiovisuales); a docentes; a trabajadores sociales y de la salud; psicopedagogos; psicólogos.

Por otra parte, también habrá una parte teórica y actividades prácticas, donde los participantes deberán usar distintos materiales artísticos; dibujar; realizar movimientos corporales. Otro tópico que se dará en el programa incluye el uso de la respiración en la creación artística.

Horarios e inscripción

Miércoles 21: de 16 a 20 horas.

Jueves 22 y viernes 23: de 9 a 13 y de 15 a 19 horas.

Costos

Docentes IUPA: $100.

Estudiantes (IUPA y externos): $70.

Investigadores, docentes externos y profesionales externos: $200.

Inscripción en Secretaría del IUPA, Rivadavia 2263.

Más sobre la experta

Siegel estudió psicoanálisis y es terapeuta certificada en niños, adolescentes y familiar. Se graduó en Pratt en 1986, es artista plástica y  trabaja en su consultorio terapéutico.

Materiales

Durante todo el seminario se necesitarán materiales artísticos como hojas grandes de dibujo, hoja mediana, carbonillas, tiza pastel.

En determinado momento se usarán instrumentos musicales de percusión, como maracas, triángulo, toc toc.

Se recomienda venir con ropa cómoda y zapatillas durante todo el seminario.

Relacionados