El seminario sobre Frank Zappa te espera

El Departamento de Música extiende las audiciones para el Seminario Elementos técnicos de la música del siglo XX a través de la obra de Frank Zappa, un proyecto dirigido por los docentes Matías Morelli y Emiliano Sánchez.

Esta propuesta extracurricular es presencial y dura todo el año. Está destinada a instrumentistas de todas las carreras del Departamento de Música.

Quienes resulten seleccionados/as y cumplimenten las tareas previstas por los docentes, acreditarán 60 horas de asignación libre a fin de año.

Audiciones

Lunes 3 y 10 de abril de 14 a 17 horas en el aula 49 de la sede central del IUPA.

Inscripción

Para audicionar, deben completar el siguiente formulario. Además, deberán interpretar un fragmento musical a libre elección (mínimo 2 minutos  y máxima 5 minutos).

Elementos técnicos de la música del siglo XX a través de la obra de Frank Zappa propone  problematizar los términos comúnmente aceptados de música popular y música clásica, como así también preguntarse por las cualidades de la música popular tradicional en la cultura de masas a principios del siglo XX.  Más específicamente, reflexionar acerca de cuál es el lugar del rock en relación a la historia de la música europea y porque este funciona como un gran apropiador de elementos de otras culturas como lo es la afroamericana.

En las audiciones se conformará el ensamble de instrumentistas para el cursado del seminario anual. 

Horarios de clases/ensayos del seminario

Lunes de 14 a 17 h en el aula 49 de la sede central del IUPA.


Cierre del seminario en 2022