Elencos de Arte Popular festejaron el 25 de Mayo

Invitados por la Escuela N° 101, los elencos de Arte Popular participaron de una gran peña folklórica alusiva al 25 de mayo.

Los músicos Roberto Colo Parra, Juan Pablo Castillo y Ricardo Fleitas junto a los bailarines Sandra Ibarra, Osvaldo Cisterna, Juan Taglialegna, Solange Martínez, Mayra Basualdo y Gabriel Nahuelñir presentaron un espectáculo de música y baile campero.

En Aguada de Guerra se llevó a cabo un emotivo acto por el aniversario de la Revolución de Mayo. Los protagonistas fueron los anfitriones de la  Escuela Intercultural Bilingüe N° 151, las Escuelas de Arte Popular de los parajes El Caín, Prahuaniyeu, Aguada de Guerra y la localidad de Maquinchao quienes prepararon un pericón alusivo con 40 bailarines, todo bajo un marco invernal con nieve y 11 grados bajo cero, niños y niñas, jóvenes y adultos que cursan arte popular en sus pueblos. Finalizando el ensamble Estepa junto a Sangre Gaucha animaron un improvisado baile campero en el salón de la Residencia Escolar.

Agradecemos a las comisiones de fomento, a los profes de arte popular de los pueblos y a las autoridades locales de Aguada de Guerra y de la Escuela Hogar Intercultural Bilingüe.