Emotivo acto para concientizar sobre la donación de órganos

Un Auditorio lleno fue el resultado de un acto celebrado este lunes, con motivo de conmemorar el Día Nacional de la Donación de Órganos (que es el 30 de mayo).

Así, el IUPA recibió a Fundación Celebra la vida, presidido por la paciente trasplantada Fernanda Segovia. Con ella vinieron varios pacientes y adherentes de la organización, quienes dieron testimonio sobre sus casos.

Además, el espacio se vistió de color gracias a la presencia de los Payamédicos, quienes regalaron sonrisas y folletos para alegrar la jornada.

La vicerrectora del IUPA, Lara Prytula, dio la bienvenida y agradeció la presencia, además, de los estudiantes de 6to y 7mo grado de la Escuela 107 de Paso Córdoba, quienes contaron que la temática de la donación fue un eje temático abordado por su escuela.

Además, los estudiantes de segundo año de Teatro realizaron una intervención artística, que llamaron «Pulso», para concientizar y rememorar que gracias a un donante hay una vida que se resguarda.

Para cerrar la jornada, se repartieron corazones de distintos colores y materiales, hechos por varios docentes del Departamento de Artes Visuales del IUPA.