Emotivo fin de ciclo lectivo

Alumnos de la Escuela de JazzAlumnos, docentes, familiares de estudiantes, invitados y personal de la institución disfrutaron ayer a la tarde el acto de cierre de ciclo lectivo que se realizó en el auditorio de Fundación Cultural Patagonia.

El evento, organizado por personal de IUPA, comenzó a las 18.45, en el confluyeron reconocimientos a distintas personalidades, videos, música y danza en vivo.

[imagebrowser id=7]

(Fotos: todas de Viviana Portnoy)

El vicerrector, Gerardo Blanes, dio un emotivo discurso hacia el final de la velada, en el que recordó los inicios de la institución, y resaltó la figura del creador, Norberto Mario «Tilo» Rajneri.

La jornada incluyó reconocimientos formales para Néstor Watson y Pilar Sendón, dos colaboradores de larga data; también, a diferentes docentes -actuales y retirados-, como Yolanda Porrino, Viviana Scaletta, Juan Carlos Golob, entre otros profesores.

Asimismo, se brindaron diplomas de reconocimiento para el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue, Omar Jurgeit, y para los directivos de APASIDO y Colonia Penal. El IUPA firmó convenios de colaboración con las tres entidades durante este año.

Muy animado estuvo el escenario con la presencia de los alumnos de la Escuela de Jazz, que tocaron dos obras y luego con los 20 alumnos del profesor Santiago Aldana, de la Iniciación a la Práctica Orquestal, que interpretaron cuatro obras.

Entre cada presentación se proyectaron videos que mostraron todo el desarrollo del IUPA en materia de Extensión y tareas de inclusión social. Asimismo, se proyectó una síntesis multimedia del trabajo del Centro de Producción.

Los alumnos Mauro Moya y Rodrigo Maldonado deleitaron con una breve obra de piano y flauta traversa.

El cierre fue muy festivo, con la proyección folclórica interdisciplinaria, un proyecto de extensión del área de danzas nativas y folclore.