En homenaje a Alejandro Finzi, llega el 9no Festival Nacional de Teatro

Muchas novedades se aproximan para esta nueva edición del Festival Nacional de Teatro, el reconocido evento organizado por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) en conjunto con Fundación Cultural Patagonia (FCP). Este año, la propuesta es un homenaje al maestro y dramaturgo Alejandro Finzi.

Este festival se extenderá desde el 22 al 25 de septiembre con un formato novedoso: habrá actividades virtuales -talleres, charlas y seminarios- y las obras que se presentarán serán en modo presencial, por supuesto, respetando el protocolo sanitario y aforo permitido.

Además de todas las obras y actividades, esta edición ofrecerá un homenaje al maestro Alejandro Finzi, dramaturgo, docente e investigador teatral de vasta trayectoria en la región de la Patagonia, recientemente fallecido.

La gran novedad de este evento, que cada año convoca artistas escénicos y directores de reconocimiento nacional, será el lanzamiento del Primer Concurso de Dramaturgia Patagónica, un certamen pensado para autores y dramaturgos residentes en la región, con el objetivo de fomentar la creación de obras dramáticas teatrales. Las bases de participación se compartirán el día de inicio del festival.

“Este festival se caracterizó siempre por su carácter abierto y federal. Hemos recibido la visita de elencos y artistas de toda la Argentina. Este año, por ejemplo, habrá un conversatorio virtual con disertantes de Córdoba, San Juan y Buenos Aires. También contaremos con la participación de Federico León, director, actor y dramaturgo de amplia trayectoria en teatro y cine, detalla Silvana Calicchia, directora del Departamento de Arte Dramático del IUPA y co organizadora del Festival.

Todas las actividades del festival y horarios se pueden ver desde la página del Festival y desde www.fcp.org.ar .

Un festival dedicado a Alejandro Finzi

En reconocimiento a la destacada labor del maestro Alejandro Finzi, se realizará, en el marco del Festival, un conversatorio con el actor, comunicador y gestor cultural Oscar Sarhan; el crítico, docente e investigador Jorge Dubatti y la directora del Departamento de Arte Dramático del IUPA, Silvana Calicchia.

Se compartirán reflexiones y anécdotas en relación al legado de Alejandro Finzi y su vínculo con IUPA. Este homenaje será el 23 de septiembre de 17 a 18 horas en Aula 52 de IUPA. Se transmitirá en vivo desde Youtube IUPA en Casa.

Relacionados