Encuentro entre IUPA y UNA

Foto Blanes Rectora UnaEncuentro entre la Rectora del UNA y el Rector del IUPA

En el marco de la reunión entre las instituciones universitarias nacionales y provinciales reconocidas por el Estado Nacional llevada a cabo el 12 de agosto en el Consejo Interuniversitario Nacional, se realizó un encuentro informal y distendido entre la Rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Prof. Sandra D. Torlucci y el Rector del IUPA, Lic. Norberto Gerardo Blanes, para intercambiar experiencias y reflexionar en torno a los procesos de construcción y fortalecimiento de instituciones universitarias de educación artística.

En la charla, participaron también los equipos técnicos de ambas instituciones, integrados por la Secretaria General, Lic. María Martha Gigena (UNA) y la Secretaria de Planeamiento y Evaluación Institucional, Mg. Julieta Rezaval y el Tec. Sergio Arnal, Coordinador de Sistemas (IUPA).

La Rectora generosamente compartió su amplia e integral mirada y su análisis de la trayectoria de la institución que conduce, y los buenos resultados obtenidos, que hoy la convierten en una de las instituciones universitarias de arte más prestigiosas del país. En la gestión de la mencionada autoridad, se produjo un hito histórico cuando en 2014, reconociendo la diversidad disciplinaria que convergía en el IUNA y su crecimiento durante los primeros dieciocho años, el Congreso Nacional cambió por ley su denominación a Universidad Nacional de las Artes.

La UNA es una universidad donde creación y reflexión se encuentran en busca de un impacto transformador en la sociedad. Fue creada a fines de 1996, en ese momento denominado IUNA, compuesto por siete instituciones terciarias y superiores de arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ofrece una gran variedad de carreras de grado, donde conviven el Área Transdepartamental de Folklore y los Departamentos de Artes Musicales y Sonoras, Artes Visuales, Artes Dramáticas, Artes del Movimiento. Asimismo, la universidad viene desplegando una intensa actividad tanto en Investigación y Posgrado -Proyectos de Investigación, Seminarios, Cursos de Especialización y Maestrías- como en el área de Extensión.