Encuentro Nacional de Escultura

Alumnos y profesores del IUPA participan del Encuentro Nacional de Escultura, organizado por la Universidad Nacional del Comahue, la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén y la participación de la Honorable Legislatura de la provincia del Neuquén.

Los alumnos de Plástica Juan Dutto, Estefany Sánchez Jensen, Bárbara Simón, Lucía Cañumir y Francisco Calvo están participando junto a las profesoras Adriana Marzol y Vanesa López.

Del día 1 al 6 de octubre rse reúnen cinco equipos participantes que realizan la talla directa en un tronco de aproximadamente 2 m de largo, por 0.8 m de ancho. Otros cuatro equipos efectuarán una talla directa de un bloque de mármol travertino y tres equipos una soldadura con chatarra. Todo ocurre en el playón de la Universidad Nacional del Comahue en calle Buenos Aires 1400 que será vallado, por el tiempo que transcurra en encuentro, en Neuquén.
Las doce esculturas resultantes serán distribuidas en el predio de la Universidad Nacional del Comahue (6), en los jardines de la Escuela Superior de Bellas Artes (1) y  (3) en el parquizado de la Legislatura de la provincia del Neuquén.

Las dos esculturas restantes serán entregadas en carácter de donación a la Escuela Superior de Música de Neuquén y a la Municipalidad de la ciudad capital.