Ensamble Frank Zappa + Proyecciones

El lunes 31 por la tardecita será la presentación del Ensamble Frank Zappa, originado en el seminario “Elementos técnicos de la música del siglo XX a través de la obra de Frank Zappa”.

En la jornada, que iniciará 20.30 en el Auditorio IUPA, se proyectarán entrevistas y documentales audiovisuales del reconocido músico Frank Zappa y un concierto donde el ensamble interpretará las obras más reconocidas y emblemáticas de su repertorio.

El seminario está a cargo de los docentes Matías Morelli y Emiliano Sánchez.

Esta propuesta es de carácter abierto y gratuito para la comunidad.

El evento comenzará con la proyección de  fragmentos de entrevistas en las cuales se refleja la amplitud de la obra artística de Zappa y la excentricidad de su figura pública.

El ensamble está integrado por: Míriam Báez y Nicolás Maldonado en voces, Manuel Castillo y Bastián San Martín en pianos, Sacha Bay Gavuzzo y Mauricio Bastias en guitarras, Francisco Brand en trompeta, Silvio Accinelli en saxo tenor, Manuela Kamerbeck en xilofón, vibráfono y glockenspiel, Gastón Tartaglia en batería, Lautaro Huanchullán en bajo y Sebastián Risi en percusión.

«Interpretarán un repertorio muy variado que abarca distintas etapas compositivas de Zappa. Será un evento muy entretenido donde no faltará el aspecto performático que caracterizaba las presentaciones en vivo de Zappa», señalan los docentes a cargo.