Entrega de netbooks

00Presentacion2Es de público conocimiento que la institución sufrió un hurto de algunos de estos equipos, que están destinados a alumnos y que se encontraban en la institución bajo llave, a la espera de su entrega simbólica, realizada la semana pasada.

No obstante, el IUPA comenzará HOY mismo a recibir la documentación requerida y a entregar las netbooks correspondientes asignadas a los alumnos de profesorado de segundo año en adelante, tal como estaba previsto.

En este sentido, en cartelera de alumnos estará publicado el listado de los alumnos receptores, quienes deben traer: fotocopia de DNI donde conste nombre, apellido y domicilio; un servicio a su nombre (luz, gas, etc) o, en caso de no tener, una constancia de domicilio (expedida por la policía). Con esta docuementación, deberán acercarse a Administración del IUPA (sra Sandra), para entregarla y firmar el convenio de comodato del equipo.

Sobre el hecho delictivo

Al anoticiarse del faltante de netbooks, autoridades del IUPA realizaron la denuncia policial e informaron a los referentes del Programa Conectar Igualdad.

En este sentido, se inició una investigación policial y se estima que habrá una demora de entrega de algunas netbooks, que pronto se subsanará, mediante Conectar Igualdad, con la reposición de los equipos.

Entre tanto, autoridades y personal del IUPA continúan prestando colaboración con la investigación policial. La tarea educativa transcurre normalmente.

«Este hecho delictivo nos entristece y nos preocupa, porque esas netbooks son un derecho para nuestros alumnos, cuyo fin es acortar la brecha digital y fomentar la inclusión educativa. Afortunadamente, la situación sólo revistió sólo un daño material que esperamos, a la brevedad, poder reponer de la mano del programa Conectar Igualdad», aseguró Gerardo Blanes, rector del instituto.