Estrella brindó una charla emotiva

Crédito: Horacio Díaz

El famoso pianista Miguel Ángel Estrella conmovió a mayores y niños el lunes 25 de junio, con historias emotivas de su vida, su exilio y su amor por la música, al brindar una charla abierta y gratuita en el Aula Mayor del IUPA.

Estrella sedujo al público, unos 70 asistentes, al repasar su exilio y su posterior tortura por grupos paramilitares en Uruguay en 1977.

El artista, actual embajador de la UNESCO, contó cómo el arte fue su sostén en aquella época.

Asimismo, Estrella relató sus inicios al piano, a los 12 años, cómo se despertó en él las ganas de estudiar este instrumento. Sus padres ahorraron dinero durante muchos años, en su provincia natal, Tucumán, para poder enviarlo a Buenos Aires a estudiar.

El artista transmitió, durante una hora y media, su extremada calidez, al expresar su vocación no sólo por la excelencia en la música sino por la ayuda humanitaria, cuando se refirió a Música Esperanza, el movimiento que fundó en 1982. «Soy una persona que ama las personas», resumió el pianista.

El artista pasó por General Roca para brindar un concierto con el Cuarteto a Dos Mundos, que se realizó el domingo 24 de junio en la Asociación Española. El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Universidad del Comahue, la Universidad Nacional de Río Negro y la Dirección de Cultura roquense.