Estreno de Alén para la comunidad IUPA

Alén de la Patagonia, la serie animada gestada por IUPA Toons, el área de Animación de IUPA, hará un estreno anticipado este lunes 4 de septiembre a las 15, de modo exclusivo para la comunidad IUPA. Será en el hall de IUPA Canalito (Isidro Lobo 1444).

La propuesta llega para compartir con toda la comunidad de IUPA esta serie, que ese mismo día a las 16 horas estrenará en PakaPaka, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación. Alén es una coproducción IUPA y PakaPaka.

Alén (claridad, en lengua mapuche) es una niña de 10 años, curiosa, alegre y con su perro Ayún, visita todos los veranos a su abuela en Villa Aliwé ; junto a Beto, su amigo, viven allí divertidas situaciones explorando la naturaleza del lugar, conociendo su gente, mitos y leyendas. 

El proyecto está atravesado por la temática ecológica, la conservación y los nuevos saberes; además, profundiza en los diferentes tipos de vínculos que mantiene el personaje en su entorno.  Alén de la Patagonia tiene como objetivo entretener y educar a los niños y niñas, jóvenes y adultos, con acento e impronta regional, pero con carácter universal. 

Algunos capítulos de Alén se compartieron en el marco de las vacaciones de invierno, en Neuquén y en el Espacio INCAA, y fueron disfrutados por más de 600 personas.

En PakaPaka, se emitirá un capítulo por día, y luego se reiterará durante los fines de semana. También se podrá acceder desde el canal de Youtube de la señal infantil.