Estudiantes de Artes Audiovisuales estrenan Esencia Creativa, un nuevo programa de TV

Como todos los años, los y las estudiantes de Artes Audiovisuales de segundo año tienen su experiencia con el lenguaje de la televisión. Este año, en una propuesta intercátedra de Guion, Producción y Realización, decidieron abordar el desafío de la realización integral de un programa de televisión de estudio. El programa se estrena el sábado 21 de octubre a las 20.45 h por Canal 10 y en nuestro canal de YouTube institucional IUPA en Casa. Tendrá ocho emisiones semanales.

Esencia Creativa, conducido por Ricardo Peinado, propone compartir la experiencias de artistas regionales que viven del arte. El programa no sólo aborda la entrevista tradicional sino que se anima al juego y a la interacción con la audiencia a través de su cuenta en Instagram .

Las cátedras de Guion, con Victoria Lages; Producción, de la profesora Emiliana Cantera y Matías López; y de Realización, con los profesores Marianao Indaco y Gonzalo Maldonado, se unieron con el propósito de que los estudiantes desarrollen de principio a fin una propuesta de un ciclo de media hora para televisión.

Como novedad, a la iniciativa académica, este año se sumó la señal pública de televisión rionegrina Canal 10, no sólo con el aporte de pantalla para su emisión sino también con su camión de exteriores y técnicos que se emplearon para las jornadas de grabación en el SET audiovisual que IUPA cuenta en la sede de central.

Aquí el equipo de estudiantes realizadores del programa.

COORDINACIÓN GENERAL

Producción: Bianca Bordesio