Estudiantes de cursos de Idioma hicieron una clase de inmersión en el Museo Municipal de Bellas Artes

El pasado 22 de junio el curso de inglés inicial junto con su docente, la Dra. María Inés Arrizabalaga, realizó una visita guiada/clase de inmersión al Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” en la que recorrieron las tres muestras que ofrece hoy el espacio. Esta visita se propuso como un modo de acercamiento y vinculación al arte a través de una lengua extranjera.

El jueves por la mañana, los estudiantes del IUPA fueron recibidos por los montajistas y trabajadores del Museo Cristóbal Reimon y César Mateo, quienes acompañaron y guiaron el recorrido a través de las muestras de artistas patagónicos basadas en la observación poética de ambientes naturales y sus pobladores.

En esta oportunidad, se acercaron al trabajo de Lola Delucchi y Leticia Rubina en la obra “Desplegar lo rural”, una instalación perceptiva con pinturas de gran formato acompañadas por los textos de la escritora Silvia Sánchez que invita a repensar la relación dialógica entre el paisaje, la naturaleza y el poblador.

También recorrieron la muestra “Tiempo de ver: de cielos, de piedras y de pájaros” obra de la artista Stella Maris Provecho que invita a recorrer sus pinturas de piedras ancestrales, de cielos como paisajes internos y de registros cartográficos de los vuelos de especies amenazadas.

Por último, conocieron los dibujos en tinta de Sebastián Galera que conforman la obra “Pájaros de una misma Pluma”, fruto de la contemplación y del estudio de la naturaleza.

Desde el Área de Lengua, Cultura y Traducción se agradece profundamente la hermosa experiencia brindada por los trabajadores del Museo. La propuesta resultó una instancia sumamente interesante y enriquecedora. Esperamos poder continuar generando oportunidades de aprendizaje significativo e intercambio cultural en el futuro.