Estudiantes del IUPA inician diversas prácticas profesionales

Estudiantes de distintos años y carreras fueron seleccionados para realizar prácticas profesionales en distintos sectores de la universidad. Los 15 seleccionados se postularon a una convocatoria realizada por el Centro de Producción, Formación y Desarrollo del IUPA, para formar parte de los equipos de trabajo de Árida, la revista cultural digital; Radio IUPA y también IUPA Toons, el área de Animación.

Cada estudiante cumplimentará tareas vinculadas a cada sector, que no sólo le brindará herramientas para su desarrollo profesional, sino que le acreditará horas de asignación libre por su desempeño.

Revista Árida

Micaela Bargigia y Camila Egea (Artes Visuales); Julián Cornejo, Narela Romero Boué, Gio Mazzioti (Tec. En Animación); Camila González (Tec en Sonido) y Lucía Stenta (Tec en Animación y Lic en Artes Audiovisuales) ya se hallan realizando sus prácticas en un proyecto de IUPA Toons.

En el caso de Radio, Antonella Campos, Abigail Vertúa y Lautaro Ventura (Artes Audiovisuales) realizarán tareas de producción y edición tras el receso invernal.

En tanto, la revista Árida incluirá a Laura Micol Vásquez y Rocío Guadalupe Martínez (Artes Audiovisuales) para edición de video y diseño; a Franco Bartkow (Arte Dramático) para redacción y a Juana Rodríguez (Artes del Movimiento) para producción.

A medida que avance el segundo cuatrimestre, se habilitarán más convocatorias de prácticas profesionales en otros ámbitos y proyectos.