Ex estudiantes del IUPA, premiados en el FAB

La egresada de Artes Audiovisuales Agnese Boaretto se hizo del premio Canal 10 por su cortometraje El pez si no abre la boca muere.  El egresado Matías Ballistreri obtuvo una asesoría de la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA) por su proyecto Tierra muerta.. Además,  Romina Coronel ganó Laboratorio de guiones con su trabajo Aunque seamos pocos.

Por su parte, el director del departamento de Artes Audiovisuales Lisandro Martínez se desempeñó como coordinador de jurados y tres docentes del IUPA fueron jurados en el festival. Lara Decuzzi en la categoría Proyecto en Construcción, Stella Maris Poggian en Cine Científico y Ezequiel Epifanio en Series Patagónicas.

Además alumnas, alumnos y docentes del IUPA participaron de un encuentro de universidades y escuelas de artes audiovisuales en el que también estuvieron la Universidad Nacional de Río Negro, Universidad del Comahue, ENRC, Universidad Nacional de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur y Universidad Austral de Chile. En dicho evento se debatieron temas que incumben al sector audiovisual y en especial al académico.

Por último, parte del equipo técnico del Centro de Producción del IUPA (Fernando Sánchez y Rodrigo Garabito) brindaron un taller de Captación y post producción de sonido.