Examen para participar de los cursos de lengua extranjera

El Área de Lengua, Cultura y Traducción ofrece cursos de lengua extranjera en las siguientes tres lenguas: francés, inglés e italiano.

Están destinados a los estudiantes de todas las carreras dictadas en la institución, son cuatrimestrales y se desarrollan en dos niveles. La aprobación del nivel 1 de los cursos equivale a la prueba de suficiencia en una lengua extranjera requerida por los planes de las licenciaturas universitarias del IUPA.

Para poder inscribirse en los cursos de lengua extranjera de nivel 1 se requiere realizar un examen de diagnóstico que nos permite confeccionar los cursos de forma apropiada a los conocimientos previos e intereses particulares de las y los estudiantes.

¿Cómo es el examen?

Se trata de una evaluación que se realiza antes de la inscripción a los cursos de lengua extranjera para determinar en qué nivel se sitúa cada estudiante y cuáles van a ser las características generales de la cursada. El examen de diagnóstico es de carácter obligatorio. Hay dos turnos horarios por curso para rendir este examen, y es presencial en el aula 109 de IUPA sede central.

Horarios y modo de inscripción

Inglés
Lunes 20/03 a las 11 h o martes 21/03 a las 18 h.

Francés e italiano
Lunes 20/03 a las 20 h o martes 21/03 a las 8 h.

En el caso de las y los estudiantes que ya poseen conocimientos previos en alguna de las tres lenguas extranjeras nombradas anteriormente y necesiten validar la prueba de suficiencia de idioma, pueden solicitar la equivalencia enviando un mail a alcyt@iupa.edu.ar en el que se adjunte la documentación correspondiente.

Para el primer cuatrimestre, el Área admitirá solicitudes de equivalencia los días 20 y 21 de marzo (información ampliada y detallada en el micrositio del Área). Ante cualquier consulta, escribir a alcyt@iupa.edu.ar .