Excelente audición de alumnos de Danzas

Foto Horacio Díaz

Nueve alumnos de Danza Clásica del IUPA, de un total de 23, fueron seleccionados para participar de la elección final que se hará en Buenos Aires en septiembre, para conformar un cuerpo de danza federal, organizado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto con la dirección artística del prestigioso bailarín Iñaki Urlezaga.

Los estudiantes, cinco varones y cuatro mujeres, audicionaron el 5 de julio ante un equipo de profesionales que llegó a General Roca para tomar la prueba técnica del programa Con más danza, más desarrollo social, un proyecto del ministerio nacional.

Los participantes se preinscribieron y realizaron una clase de técnica clásica (barra y centro)  dictada por un maestro del equipo del jurado que los evaluó. Luego tuvieron una entrevista personal y recibieron un certificado que acredita su pase a la Selección Final.

La prueba duró más de cuatro horas, ya que, según uno de los miembros del jurado, «el nivel de conocimiento es muy bueno».

Esta selección se realizó también en otras ciudades de la Patagonia, pero, por citar un caso, en Bariloche no quedó nadie seleccionado y en Puerto Deseado (Santa Cruz) sólo una persona fue elegida.