Exitosa charla de Regazzoni

Ante un público fervoroso, el artista de reconocimiento internacional Carlos Regazzoni hizo su presentación formal en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) ayer martes 10.

La presencia del escultor convocó a más de 150 personas, entre alumnos, egresados, docentes, periodistas y público externo. Asimismo, asistieron funcionarios del gobierno municipal, como el intendente de General Roca, Martín Soria; el director de Cultura, Ricardo La Sala; la secretaria de Gobierno, Anahí Rodríguez de Tappatá; y la responsable de Protocolo, Verónica Paniceres.

También se encontraban presentes el presidente del directorio de la Biblioteca Popular J. A. Roca, Mario Sogo; el director del Club de Arte El Biombo, Ricardo De Giovanni; el metalúrgico Franco Cammarata, quien prestó una máquina industrial para el seminario; y los ausipiciantes, como Bulonera Patagónica.

Galería de imágenes (gentileza Horacio Díaz)

[imagebrowser id=8]

Regazzoni hizo un repaso de su vida y su experiencia de trabajo pero, fiel a su estilo, alentó a hacer de General Roca «una usina de arte» y aseguró que él es, apenas «un prepotente de la cultura» y un «propiciador».

«El que me quiera copiar, que me copie. Pero hagan arte, laburen», dijo el escultor. Regazzoni también explicó cómo trabajará estos días en el seminario.

El artista opinó que sería muy bueno «para el pueblo de General Roca» tener un museo de arte moderno, entre otros proyectos que expresó en la charla.

La presentación tuvo momentos simpáticos, al escuchar alguna de las varias anécdotas que contó el artista.

Regazzoni fue convocado por el IUPA para dar esta charla y un seminario de cinco días, que comenzó  y continuará hasta el 15 de abril.

Las autoridades del IUPA decidieron llamarlo por su reconocimiento internacional, su trabajo artístico y ecológico a la vez (recuperación de desechos y chatarra) y por su impulso y aliento a jóvenes artistas. Asimismo, se lo eligió por su origen patagónico (nativo de Comodoro Rivadavia).

El escultor estará trabajando mano a mano con los participantes del seminario en la Recuperadora Sánchez, en Alsina 5310 (ruta chica casi cruce con JJ Gómez).

Ver nota