Exitoso inicio de la séptima edición del Festival Nacional de Teatro

Una obra a sala llena y la presencia de grandes artistas. Así cerró la primera jornada de la séptima edición del Festival Nacional de Teatro, organizada por el IUPA y Fundación Cultural Patagonia.

La jornada inició con el seminario de iluminación a cargo de Pablo Beato, y por la tarde continuó con un conversatorio del artista Rafael Spregelburd con estudiantes y público en general.

A las 19.30 se realizó la apertura oficial, con presencia de los directores académicos, secretarios, docentes, estudiantes y público en general.

En la inauguración hablaron autoridades de ambas instituciones.

«Estamos profundamente agradecidos de poder gestar, nuevamente, este Festival, donde no sólo se reúnen propuestas de excelencia, sino que tenemos la posibilidad de reunir también obras de todo el país, lo que hacen al sentido de un espacio federal, constituido en nuestra Patagonia», señaló el rector del IUPA, Gerardo Blanes.

A su turno, el director Spregelburd celebró que el evento se realizara en esta ciudad y destacó que el encuentro «logra reunir dos aspectos que suelen estar separados: la producción artística y la formación académica».

El cierre estuvo a cargo del coro de música popular de IUPA, Voces de la Calle, dirigido por Nelson Vargas.

Luego, la jornada continuó con la obra Pundonor, protagonizada por Andrea Garrote y dirigida por Spregelburd, que cosechó aplausos a sala llena.

Continúan las actividades del festival hasta el 17 inclusive.