Exitoso primer fin de semana de capacitación a maestros populares

Entre el 20 y 21 de marzo, profesores del IUPA viajaron a El Cuy y a Luis Beltrán en el inicio de una gira de formación de la Escuela de Arte Popular, que incluye también muestras abiertas de arte en lugares públicos de cada localidad.

En el Cuy participaron artistas populares que serán los encargados de llevar adelante las clases de arte popular en sus localidades. De esta manera las Comisiones de Fomento de El Cuy, Aguada Guzmán, Naupa Huén, Cerro Policía y Mencué contarán con docentes que pondrán en marcha los cursos de guitarra y danzas folklóricas en sus pueblos. Participaron además profesores de Cervantes, Mainqué y General Roca.

Al finalizar la jornada de capacitación se dio inicio a una muestra de espectáculos en donde confluyeron profesores de arte popular  y estudiantes y docentes, todo de IUPA.

En Luis Beltrán se congregaron los maestro populares de Ing. Huergo, Gral. Godoy, Villa Regina, Chichinales, Valle Azul, Chelforó, Chimpay. Belisle, Darwin, Choele Choel, Río Colorado, Luis Beltrán, Lamarque y Pomona.
De la misma manera que en El Cuy, se organizó un espectáculo comunitario donde participaron artistas locales junto a los profesores de IUPA que llegaron hasta la localidad, mostrando música y danzas regionales.