Finaliza la primera cohorte de la Diplomatura Binacional en Teatro

La Diplomatura Binacional en Teatro para la Niñez y Adolescencia realizará su cierre este miércoles 9 de noviembre a partir de las 19 (hora argentina), con palabras de autoridades de las instituciones participantes y la presentación de los 13 Proyectos desarrollados durante la cursada.

La Diplomatura es una propuesta formativa única y novedosa en su tipo, que comenzó en agosto pasado con 120 personas que fueron seleccionadas tras una convocatoria que superó las 1000 inscripciones.

Está organizada por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Instituto Nacional del Teatro (INT) de Argentina junto con la Coordinación Nacional de Teatro, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a partir de la firma de un convenio Binacional , con el propósito de promover alianzas de cooperación bilateral para el desarrollo de las artes escénicas, potenciar los intercambios culturales y artísticos, fomentar la cooperación en el ámbito de la formación, producción y generación de audiencias de las artes escénicas.

El evento se realizará por Zoom; la primera parte será transmitida por la red de Facebook IUPA Institucional. Tras los discursos de las autoridades, estudiantes de la Diplomatura presentarán sus proyectos finales, que han sido pensados para infantes y adolescentes de diferentes edades, construidos de manera colectiva y binacional. Abordan temas como identidad, diversidad, otredad, territorios y emociones desde la escena.

Las personas que cursaron la Diplomatura son hacedoras y hacedores de las artes escénicas de todas las regiones argentinas (NEA, NOA, Centro, Centro Litoral, Nuevo Cuyo, Patagonia), y de todo el territorio mexicano.