Finalizó con éxito la décima edición del Festival de Teatro

Con fluida asistencia a las obras y a todas las actividades, cerró la décima edición del Festival Nacional de Teatro, organizado por IUPA y Fundación Cultural Patagonia.

El evento transcurrió entre el 24 y 27 de agosto, con conversatorios, charlas y piezas que subieron a escena en distintos espacios. Cada jornada contó con la participación de estudiantes de Arte Dramático, docentes, artistas y público en general.

«Con cuatro jornadas de sala llena culminamos esta edición del Festival Nacional de Teatro. En esta oportunidad, contamos en la apertura, y por primera vez, con el grupo de estudiantes de cuarto año de la carrera, y la excelsa presentación de la obra Habitación Macbeth a cargo del reconocido actor Pompeyo Audivert», expresó Silvana Calicchia, directora del departamento de Arte Dramático, a cargo de la organización del evento.

En efecto, la obra Vía Turbia, interpretada por estudiantes bajo la mirada del docente Sebastián Fanello, estrenó el primer día del festival, con una sala completa. «Los días siguientes, el Festival se desarrolló con actividades como como charlas, seminarios y conversatorios que cumplimentaron, desde lo pedagógico, el desarrollo artístico», sumó la directora.

La charla «Mujeres en el Teatro» resultó también atrayente para variado público, con la propuesta de docentes de IUPA y la participación especial del maestro Jorge Dubatti como moderador.

Para esta edición del festival, participaron obras de Aluminé, Neuquén y General Roca, además de la puesta en escena de Buenos Aires a cargo de Audivert.

«Solo tenemos gratas palabras de agradecimiento por la gran convocatoria y en breve estaremos organizando el próximo evento», añadió Calicchia.