Formación musical de IUPA en Catriel y en Lamarque

IMG_0045 copiaLa posibilidad de estudiar Música con programas, tutorías  y acreditación del prestigioso Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) será una realidad en la ciudad de Lamarque en poco tiempo más, como lo ha sido también en Catriel durante dos años consecutivos.

Los cursos de formación, dependientes del área de Extensión, ya son una experiencia muy positiva en Catriel, ciudad en la que se efectuó la primera camada de cursos durante 2014, en instalaciones cedidas por ese municipio, tras un convenio entre IUPA y la municipalidad.

Los directores de Cultura de Lamarque, Hernán Gómez, y de Catriel, Ángel Cruz, se reunieron la semana anterior con el rector del IUPA, Gerardo Blanes, para conversar sobre ambos proyectos.

En el caso de Catriel, se conversó sobre la experiencia generada y se planificó el desarrollo de los cursos para este año, que iniciarán el 21 de marzo.

En el caso de Lamarque, se ajustaron detalles para la firma del acuerdo y la planificación de los cursos de violín, saxo, clarinete, guitarra, percusión y piano.

Participaron de la reunión el director de la carrera de Música de IUPA, Juan Pablo Simoniello, y la secretaria de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, Lara Prytula.