General Conesa y Aguada Guzmán arman preparativos para el Maruchito

En General Conesa, se trabajó en el armado de un ensamble de música con estudiantes de la Escuela de Arte Popular coordinados por los maestros populares Diego Gauna y Daniel Ponce de León, y de una academia de canto a cargo de la profesora Anabella Parada.

Estas actividades se realizaron en el marco de los preparativos de la participación de distintos grupos de estudiantes y docentes de las EAP en el festival «La pasión del Maruchito» .

La propuesta a cargo de Parada será un ensamble de canto colectivo que realizará una presentación especial en dicho evento.

Por otra parte, el profesor tutor Roberto «Colo» Parra se trasladó a Aguada Guzmán para acompañar a los docentes y alumnos de la Escuela El Maruchito, quienes están preparando dos temas musicales en canto y danzas para presentar en el Festival.

Entre las canciones, se destaca La señalada de Doña Antonina, de nuestro profesor Jonathan Ceballes quien la interpretará junto a los niños y niñas, y docentes de Aguada Guzmán.