Gestiones por el presupuesto del IUPA

El rector del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), junto a un equipo técnico, viajará a Viedma para iniciar una ronda de reuniones en pos de dialogar, con distintos funcionarios y técnicos, sobre el anuncio del Gobierno acerca del recorte del presupuesto 2017 del IUPA.

«El IUPA ha sido siempre una política de estado y confiamos en que siga siéndolo. En este sentido, hemos tenido siempre el acompañamiento de todos los sectores y partidos políticos. Creemos que vamos a tener el apoyo nuevamente para reconsiderar el recorte», señaló el rector.

El anuncio del recorte del casi 50% del presupuesto estimado para IUPA en 2017 (de 140.854.355 pesos) se realizó el  12 de febrero.

«Suponemos que puede haber habido una mala interpretación de algunos datos técnicos de nuestro presupuesto, del mismo modo que una presunción de subejecución de nuestro presupuesto 2016, pero no es así. Somos optimistas en la revisión de la medida», aseveró.