Gran Jota de La Dolores

Gran Jota de La Dolores es la propuesta de seminario que brindará la docente y bailarina Marina Eugenia Schampier. La propuesta está destinada a estudiantes y docentes de Danzas Españolas de IUPA. Cupo 45 lugares.

Acredita 20 horas de asignación libre.

Días y horarios del seminario

El seminario se realizará del 16 a 18 de agosto, de 9 a 13 y de 17 a 19 horas. Aula 5 de IUPA.

Bio de María Eugenia

Se formó en danza clásica y en danzas españolas. En el año 2000 fundó su Conservatorio de Danzas Españolas en la zona de Olivos, Buenos Aires.

Integró el Ballet Español del gran Ángel Pericet, con quien realizó giras y dos temporadas teatrales. En En 1998 Forma su propio grupo Aire flamenco bailando en diferentes tablaos hasta la actualidad.

En 2004 fue elegida por el productor Gerardo Sofovich para acompañar al personaje de Pacotillo en el programa de TV La peluquería 40 aniversario. Realizó luego tres temporadas teatrales como bailarina solista junto a Florencia de la V: Diferente, Más que diferente y La magia del Flamenco, dentro del grupo de Baldomero Cádiz.

Actualmente, continúa con su labor docente en su conservatorio de danzas españolas, es parte del staff del Instituto Saravia como profesora de flamenco, impartiendo seminarios intensivos en localidades del interior del país, y en la realización constante de nuevos espectáculos como coreógrafa y directora artística de su ballet actual Mujeres Flamencas.