Grupo de Percusión Reciclada

Resumen: El proyecto se propone generar un espacio de encuentro en la Escuela N°66 de J.J.Gómez donde las infancias puedan participar y explorar nuevas habilidades dando énfasis a sus potencialidades a través de una propuesta artística musical que promueve el aprendizaje de señas y gestos rítmicos para la posterior ejecución de instrumentos de percusión reciclados, que complemente sus ciclos lectivos y lxs nutra de nuevos saberes. Asimismo, se pretende -de la mano del equipo de docentes de la escuela- generar un espacio significativo de contención, en el cual lxs participantes sean lxs protagonistas y tengan un rol fundamental en el desarrollo de esta experiencia grupal, que se espera sea una experiencia que despierte su interés hacia nuevos aprendizajes a través de sus propias cualidades y fortalezca valores sociales como la empatía, el trabajo colaborativo/grupal y el respeto por sus compañerxs.

Equipo: Director: Francisco Araya. Co-director: Alex Gonzalez. Docentes integrantes: Rocío Cardozo, Inés Pechemiel Gutiérrez Estudiantes: Axel Mora, Agustina Maffrand y Gastón Tartaglia. Egresadas: Tatiana Barroso. Referente organización: Ricardo Callejas.

Contacto: faraya@iupa.edu.ar agonzalez@iupa.edu.ar

Organización con la que trabaja: Escuela Primaria N° 66, J.J. Gomez