Seminario de Música Popular

Guillermo Espel, un reconocido compositor, músico y arreglador, vendrá al IUPA a dictar un seminario de Música Popular, del 10 al 12 de abril, abierto a alumnos, docentes y músicos en general.

Además, dará un concierto el 12 de abril en Fundación Cultural Patagonia.

Horarios:

Miércoles 10: de 15.30 a 19.30.

Jueves 11 y viernes 12: de 8.30 a 12.30.

Inscripción: Rivadavia 2263.

Costos: alumnos curriculares sin costo;  $30 para alumnos no curriculares, $50 docentes, $60 egresados, $100 público en general.

Guillermo Espel, “Guillo”, como se lo conoce,  es un reconocido guitarrista, compositor y arreglador. Su grupo, Guillo Espel Cuarteto,  fue nominado en los Prermios Gardel; ha presentado discos en el Teatro Colón de Argentina, en Brasil, Uruguay, Costa Rica, Estados Unidos y Francia.

Tienen un concierto para cuarteto y orquesta sinfónica que ya ha sido compartido con varias orquestas argentinas nacionales y provinciales.

Su música se inscribe en el marco de la música instrumental global (world music) con expresión en el ámbito de jazz y música instrumental (festivales) y de raíz folklórica argentina.

 

Como compositor, intérprete, productor, arreglador y/o director artístico Espel lleva realizados más de 50 trabajos discográficos en música popular y música académica, editados en Argentina y/o el exterior.

Para anotarse en el seminario, dirigirse a Secretaría, Rivadavia 2263.

Más sobre el artista

Obtuvo más de 25 premios nacionales e internacionales entre los que se destacan Beca Mayor Fundación Antorchas en Composición Musical (2000);  Primer Premio Regional Centro – Premio Nacional de Música, Secretaría de Cultura de La Nación (2001); Fondo Nacional de las Artes (1996 ,1999 y 2012); Beca de Excelencia Cultural – Presidencia De La Nación (1998).

Escribió el único concierto hasta la fecha para charango y orquesta, que fue interpretado por Rolando Goldman.

Actualmente es Profesor Titular de Composición y Orquestación en el Conservatorio Superior Manuel de Falla de CABA.