Gustavo Lesgart pasó por IUPA

Encuentro, contacto, intercambio fue el nombre del seminario que el reconocido coreógrafo y bailarín Gustavo Lesgart brindó del 24 al 26 de agosto en el IUPA, en convenio con la Escuela Experimental de Danza Contemporánea de Neuquén.

La propuesta convocó a más de 35 alumnos de Danzas y de Teatro, además de personas interesadas externas a a la institución, que se reunieron en el Aula 34 durante tres intensas jornadas.

Entre las temáticas que se abordaron en el seminario, se trató la relación del bailarín con el suelo; la conexión entre los extremos y el centro de gravedad del cuerpo; el trabajo entre dúos y tríos de danza contemporánea.

Gustavo Lesgart realizó coreografías para Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires; el Ballet Argentino de Julio Bocca; Ballet Contemporáneo de Tucumán (Argentina) y NYU Ensamble (Estados Unidos). Su trabajo coreográfico ha sido presentado en festivales de Latinoamérica y Europa. Como actor y bailarín ha colaborado con los grupos argentinos Núcleodanza, El Descueve y De la Guarda, entre otros.

Ha sido premiado por el Diario Clarín de Buenos Aires como Mejor Bailarín por su trabajo en “Hondo” -obra de la cual es además coreógrafo- y en 2009 recibe el Diploma al Mérito a la Trayectoria de la Fundación Konex de Argentina.