I Congreso de estudiantes de educación primaria del Alto Valle

Estudiantes y docentes del Departamento de Música participarán de este Primer Congreso de Estudiantes de Educación Primaria del Alto Valle de RN, que se realizará en General Roca en distintas sedes.

El Congreso Niñeces y adolescentes como co-protagonistas de la transformación social, presentado
por los Supervisores de Educación Primaria Alto Valle Este I, Zona I, II y III, de la ciudad de General
Roca incluirá varias participaciones del IUPA, que además será sede de una de sus jornadas.

En este caso, el Departamento compartirá dos propuestas vinculadas a Música el 21 de octubre, de 9 a 12 h en IUPA Canalito.

En primer lugar, se presentará el Proyecto de extensión de la cátedra “Didáctica Específica” del Prof. Univ. de Educ. Musical, a cargo de la profesora María de los Ángeles Djamgossian. La propuesta didáctica es el juego musical como estrategia de enseñanza – aprendizaje, y lo pondrán en marcha 13 estudiantes del profesorado.

Además, a las 11.30 se presentará el Ensamble infantil de vientos del IUPA.

Por otro lado, el grupo de Extensión TRADERE hará una intervención el 19, y habrá también participación de Teatro el día 20.

Este Congreso cuenta también con el apoyo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Comahue.