II Jornada de Música Popular: Lunfardo

Con motivo de celebrar el Día del Lunfardo, el Departamento de Música propone este evento para enriquecer el patrimonio cultural y lingüístico de nuestra región. La propuesta invita a la comunidad el martes 5 de septiembre de 18 a 20 horas en el Hall de Casa de la Cultura.

Así, se recibirá la donación de un libro de Daniel Giribaldi -periodista y autor de reconocidos poemas y sonetos lunfardescos- con prólogo del músico y poeta Jorge Marziali.

Tras la donación, habrá música en vivo y milonga.

Participará Amaqui, hija de Jorge Marziali, entregará personalmente el ejemplar y compartirá anécdotas sobre la influencia del lunfardo en la obra de su padre.

Cronograma del evento

Luego de la donación del ejemplar, iniciará la música en vivo. «Contaremos con la participación de Daniel Sánchez, Miguel Ángel Barcos, Luis Andrade, Salomé Guevara, Trío de Rock Lunfardo, el ensamble de la Cátedra Libre Astor Piazzolla y el Trío de Música Popular de IUPA.

Como cierre del evento, nos sumergimos en una auténtica milonga coordinado por los bailarines Nora Costanzo y Mauricio Bustos con música en vivo, donde todos podrán disfrutar de los encantos del tango y el lunfardo.

Toda la propuesta es abierta y gratuita. Para estudiantes acredita dos horas de asignación libre.

Inscripción para estudiantes