Cierra hoy la convocatoria para el certamen de voz IUPA Canta 2023

Por cuarto año consecutivo, la convocatoria de IUPA Canta, el concurso de canto organizado por IUPA, abierto a intérpretes de toda la Patagonia, cierra su fase de convocatoria.

Del 14 de mayo al 23 de junio de 2023 estuvo disponible la oportunidad para que cantantes y compositores/as de Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego puedan presentarse a este certamen que pone en valor piezas inéditas de distintos géneros musicales.

“IUPA CANTA nace de la necesidad de resaltar, difundir y desarrollar nuestro patrimonio cultural, concibiendo este espacio a favor de la preservación y promoción de los elementos culturales más representativos de la escena musical actual.

La gran diversidad tímbrica, rítmica y sonora que comprende el vasto repertorio estilístico de la música, constituye la riqueza y tesitura de la propuesta. En su cuarta edición, IUPA CANTA propone descubrir, dar a conocer y potenciar a los nuevos talentos que representen el sentir más auténtico de nuestra canción», explican los organizadores.

¿Cómo participar?

El concurso está abierto a personas mayores de 18 que deseen participar con una composición de corte inédito de alguno de estos géneros musicales: jazz, folklore, pop, popular contemporáneo, tango.

Quienes estén interesados/as, deben completar el formulario de la convocatoria con los ítems requeridos. Este formulario y demás información están disponibles en el sitio IUPA Canta.

Toda la información de esta propuesta y sus ediciones anteriores la encontrás acá

El certamen en su fase final, buscará elegir las cinco (5) mejores obras, sin distinción de categoría musical en cuanto a género o estilo.

Los ganadores recibirán premios en efectivo: el 1er lugar por un monto de pesos de $200.000; el 2do, $170.000; el 3ero, $140.000. Habrá dos menciones especiales más.

Los estudiantes que conformen la banda acompañante o los diferentes formatos instrumentales, no percibirán premio metálico, participarán de los proyectos artísticos que complementan al premio y se les asignará treinta (30) horas de asignación libre por función que desempeñe (músico acompañante y/o arreglador) correspondientes al plan de estudios que corresponda.