Iniciamos la preinscripción 2015

inscripcion web 2El IUPA inicia el 15 de octubre la preinscripción por internet para estudiar arte en 2015.

Esta preinscripción es gratuita y se extenderá hasta el 15 de noviembre. No es obligatoria, pero es una forma rápida y fácil para quienes deseen adelantar el proceso de inscripción. También es útil para quienes no residen en General Roca.

El trámite se realiza mediante el sitio web del instituto, www.iupa.edu.ar. Una vez finalizada la preinscripción, el interesado recibirá un correo electrónico con un turno para acercarse personalmente al IUPA en noviembre, traer la documentación y completar la inscripción.

Carreras universitarias

La inscripción para carreras de nivel universitario no tiene costo: es completamente gratuita. El requisito fundamental es tener el secundario completo o estar en vías de finalizarlo (alumnos de último año nivel medio). En la oferta académica hay carreras de profesorado de Teatro; Plástica; Cine y Nuevos Medios; Danzas; Música.

Importante: quienes se inscriban en nivel universitario podrán, en un futuro próximo, optar por la transición a otras, con aval universitario nacional, incluidas en el proyecto institucional presentado por IUPA a la CONEAU durante 2014.

Requisitos:

-Fotocopia de dos primeras hojas y de último domicilio (DNI verde); o anverso y reverso (DNI celeste), donde conste domicilio.

-Dos fotos 4 x 4.

-Una carpeta colgante.

-Certificado de buena salud. Además: para Plástica, certificado de vacuna antitetánica. Para Teatro: certificado otorrinolaringológico.

-Constancia de estudios secundarios completos, acreditados con la presentación de original y fotocopia del título; o constancia de título en trámite (si aún está cursando); o constancia de finalización de cursado del secundario con materias adeudadas.

El inscripto a nivel universitario tiene tiempo hasta 30/7/2015 de presentar el analítico que compruebe su finalización de nivel secundario.

Oferta académica no universitaria

También está abierta la preinscripción para los Cursos de Formación en Música y en Danzas, dependientes del Área de Extensión (antes conocidos como Trayectos de formación).

Esta preinscripción es similiar a la de nivel universitario: se hace por internet y puede completarla el interesado o algún adulto que lo asista. Al completarla, recibirán un correo electrónico con un turno para traer la documentación necesaria y completar el proceso de inscripción.

Estos cursos de formación tienen un costo de inscripción por gastos administrativos de 100 pesos y una cuota mensual del mismo monto.

Requisitos

Música: edad mínima 10 años.

Danzas: edad mínima 9 años.

-Fotocopia de dos primeras hojas y de último domicilio (DNI verde); o anverso y reverso (DNI celeste), donde conste domicilio.

-Dos fotos 4 x 4.

-Una carpeta colgante.

-Certificado de buena salud.

-Constancia de alumno regular de su establecimiento educativo.

No requieren conocimientos previos.