Cierre exitoso del seminario de Pamela Reyes

art terapy web 1Con actividades teóricas y luego una práctica de taller, la magíster en Arteterapia Pamela Reyes (Chile) brindó la semana un seminario de Arteterapia y trabajo psicosocial, en la que participaron docentes, psicólogos, psicopedagogos, licenciados en trabajo social y estudiantes de arte.

La propuesta interesó con la participación de varias personas externas, de Villa Regina, Cipolletti, Neuquén y ciudades cercanas a Roca, que se inscribieron para este seminario.

Reyes, con amplia experiencia en esta disciplina, comenzó la jornada con una charla en la que se refirió al marco histórico de la arteterapia. Luego se abordarán distintas aplicaciones de la actividad y finalmente, el seminario cerrará con actividades de taller.

La experta ha dirigido proyectos donde supervisó actividades de arteterapia  y musicoterapia para ayudar a personas afectadas por catástrofes, como fue el proyecto de 2010 de la Universidad de Chile, en función de la reconstrucción de una comuna tras un terremoto y maremoto.

En el mismo sentido, en 2012 dirigió un proyecto de terapias artísticas para integrar socialmente a personas afectadas por la erupción del volcán Chaitén.

En el ámbito clínico, es arteterapeuta independiente y asesoró al servicio de salud metropolitano oriente de Santiago de Chile en programas de salud mental.