Inicio de la Cátedra Libre Ástor Piazzolla 2022

Hasta el 17 de marzo está abierta la inscripción a la Cátedra Libre Ástor Piazzolla, una propuesta única de formación que convoca personas interesadas en la obra del gran maestro.

La Cátedra Libre Piazzolla (CLAP) es una propuesta global que incluye dos seminarios: Elementos técnicos de la música de Ástor Piazzolla, dictado Por Nicolás Guerschberg y La batería en el tango moderno, dictado por Daniel Pipi Piazzolla, nieto del compositor.

El seminario de Guerschberg está destinado a todos los instrumentos. El seminario La batería en el tango moderno está destinado únicamente a bateristas.

Este año, la propuesta no solo conlleva el contenido virtual sino que suma al ensamble de forma presencial.

Para inscribirse, es necesario completar un formulario y enviar un video especificado allí en el formulario. El 18/03 se enviará por correo la notificación de los preseleccionados.


-Fecha de inicio de la cátedra: lunes 21/03.
-Fecha de finalización: lunes 04/07.
Acredita 30 horas de asignación libre
Consultas a catedrapiazzolla@iupa.edu.ar

Objetivos de la Cátedra:
La cátedra libre Ástor Piazzolla tiene como objetivo abordar la obra del Maestro Ástor Piazzolla desde una especificidad que otros entornos académicos no lo permiten, brindando al músico el ámbito adecuado para enfocarse en la obra del Maestro. Conocer en profundidad los elementos técnicos que Piazzolla utilizó para enriquecer su obra combinando elementos de la música académica, contemporánea y popular desde la práctica y la teoría.